Más de 800 personas de la industria del entretenimiento manifestaron su inconformismo por la política cultural de Gustavo Petro.

Aunque la campaña del presidente recibió cientos de apoyos por parte de actores, creadores de contenido, artistas, cantantes y demás; su gestión hoy está en duda y tiene con un sinsabor a quienes lo acompañaron y le dieron su voto de confianza.

A través de un comunicado firmado por cerca de 850 personas pertenecientes a la industria del entretenimiento del país, manifestaron sus preocupaciones por la llamada propuesta del “cambio”.

“Gente de la cultura de toda Iberoamérica observa con expectativa cuál será la apuesta cultural del primer gobierno progresista de Colombia sin entender por qué lo que se avizoraba como una propuesta que inspiraría a otros países y agendas culturales del continente, hoy parece una apuesta perdida. Esa misma desazón e incertidumbre habita en las regiones y en varios de los procesos culturales más significativos del país”, se lee en uno de los apartados.

Margarita Rosa de Francisco, Adriana Lucía, Andrea Echeverry, Julián Román, Cony Camelo y Fabio Rubiano; son algunas de las personalidades que firmaron el documento.

Foto: cortesía Julián Román