Uno de los dolores de cabeza para conductores, biciusuarios y peatones ha sido el estado de la malla vial del municipio de Bello. Grandes cráteres en zonas de alto tránsito que han representado un riesgo para quienes transitan por allí.
Hoy el panorama ha mejorado con las intervenciones que se adelantan. Según cifras entregadas por Administración municipal más de 16.800 millones de pesos se han destinado para las obras que abarcan mantenimiento de los corredores vehiculares y peatonales, barandas, pasamanos y mantenimiento de puentes.

Son cuatro contratos los celebrados por la Secretaría de Obras Públicas que han impactado positivamente el desarrollo vial a través de intervenciones que incluyen pavimentación total, parcheos y recapeos asfálticos.
En el primer semestre del año 2022 se invirtieron 5.300 millones de pesos en obras ejecutadas en El Vergel, París, Los Sauces, Cabañas, Niquía frente al Éxito, zona central frente a los casinos, parqueadero de la estación Bello del Metro, entre otros.
Para este año se estima una inversión de 10 mil millones de pesos y en estos primeros meses se han recuperado 4.400 metros lineales bajo la modalidad de rehabilitación completa, atendiendo alrededor de 108 afectaciones identificadas en las comunas 5, 6, 8, 10 y 11; se espera en los próximos días iniciar obras en El Mirador, Estación Madera y Niquía.