Un estudio técnico elaborado por profesionales de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, determinó que la plomada que fue el símbolo de Punto Cero, no podrá ser instalada nuevamente.
“Luego de realizar varias inspecciones técnicas sobre la plomada que se tenía instalada en el puente de Punto Cero, los ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Física han determinado que este elemento presenta corrosión severa y es imposible instalarlo nuevamente para garantizar la seguridad de quienes transitan por este puente. Ya estamos analizando diferentes alternativas para un posible reemplazo”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.
La exposición al agua y al sol durante 26 años generó que todas las piezas presentaran oxidación y otras afectaciones que hicieron imposible su reparación.

Para no dejar el puente sin ningún elemento, la Alcaldía de Medellín realizará un concurso público de arquitectura para que los ciudadanos propongan cuál es el objeto que reemplazará la plomada.
Foto: Alcaldía de Medellín