14 integrantes de la red criminal más grande de expendio de estupefaciente en el municipio de Chigorodó fueron capturados. Esta estructura delincuencial, denominada ‘la empresa’, estaba al servicio de la subestructura ‘Carlos Vásquez’, del ‘clan del golfo’.
Esta operación permitió desarticular en su totalidad a esta estructura delictiva. Entre los detenidos se encuentra alias ‘chicharra’, quien era el líder y coordinador de los expendios. Este cabecilla podía llegar a recaudar cerca de 90 millones de pesos al mes.

“La empresa” comercializaba clandestinamente los alucinógenos y utilizaba los basureros, fachadas de casas abandonadas y canchas deportivas para ocultar las sustancias.
En este operativo, la policía nacional incautó 13 celulares, 4 motocicletas y la suma de 2 millones 400 mil pesos en efectivo, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Los 14 capturados tendrán que responder por los delitos de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y destinación ilícita de bien mueble o inmueble.

CAPTURADO CABECILLA DE “LA EMPRESA”

#TVNNoticias Capturan 14 miembros de “La Empresa”, la red criminal más grande de expendio de estupefacientes en Chigorodó. Esta organización delincuencial tendría nexos con la subestructura Carlos Vásquez, del “Clan del Golfo”.

Posted by TVN Global on Friday, March 29, 2019