Cortesia: Fedelian

La jornada del miércoles del Campeonato Mundial de pesas en Ashgabat (Turkmenistán) dejo buenos resultados para los representantes colombianos. En la competencia de los 76 kilos, en la modalidad de arranque, la oriunda de Tuluá Leidy Solis, erró en su primer intento, mientras que en el segundo logró levantar los 110 kilos. En el tercer intentó con 115 kgs, sin lograrlo, por lo que terminó en la quinta posición.

En la prueba de envión, Solis inició levantando 142 kilos, luego, en el segundo, logró 146 kgs. En el tercer intento, buscando 150 kilos, la colombiana no lo logró, pero consiguió un destacado tercer puesto, adjudicándose así la medalla de bronce.

En el total, Leidy Solis acumuló 256 kilogramos, concluyendo su participación en el cuarto lugar.

Por otra parte, el representante de la liga antioqueña de levantamiento de pesas, Jhor Esnéider Moreno obtuvo la medalla de bronce en el arranque de los 89 kilos masculinos, prueba en la cual tuvo sus tres intentos válidos levantando 160 kilos, 165 kg y 168 kg, lo que le dio el metal de bronce.

En cuanto a envión, Moreno no logró levantar los 195 kilos en su primer intento, mientras que en el segundo sí fue posible; en su salida final, el antioqueño intentó levantas 200 kilos, pero fue nula, lo que lo llevó a ocupar la posición número 13.

En total Jhor acumuló 363 kilos levantados, ocupando la octava casilla de la clasificación de la categoría.

Redacción: Juan Camilo Peñuela Suárez