Según investigaciones por parte de las autoridades, estas dos mujeres cometieron una serie de hurtos mediante la modalidad de escopolamina en la ciudad de Medellín, en el año 2018 y principios del 2019 a varios extranjeros. Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de nacionalidad Turca, Española, Francesa, Holandesa e Israelí.
Para contactarse con sus víctimas las delincuentes hacían uso de las redes sociales en donde trataban de ganarse la confianza de hombres extranjeros que visitaban la ciudad para posteriormente suministrarles escopolamina y robar sus pertenencias como el dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas, equipos de cómputo, elementos electrónicos y celulares.
Las capturadas conocidas como “la chiqui” y “la flaca” serán puestas a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Esto debido a que cinco ciudadanos extranjeros interpusieron las respectivas denuncias.

CAPTURAN A “LAS MONAS”

#TVNNoticias Fueron capturadas dos mujeres señaladas de dopar a turistas con escopolamina en hoteles y zonas residenciales de Medellín, para luego hurtar sus pertenencias.

Posted by TVN Global on Wednesday, April 3, 2019