Cortesia: @OlimpicoCol

La delegación de Colombia obtuvo su primera medalla en los Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.  La pista del Paseo de la Costa, fue escenario del buen desempeño de los ciclistas Gabriela Bollé y Juan Camilo Ramírez, que les permitieron terminar en el tercer lugar, ganando el bronce, mientras que Suiza ganó la plata y Rusia el Oro.

La competencia suma los puntos obtenidos en las dos ramas, tanto femenina como en la carrera masculina. En damas, Gabriela Bollé terminó tercera, sumando 65 unidades, mientras que Ramírez en la prueba masculina concluyó en la quinta posición acumulando 40 puntos más.

En la sumatoria, Colombia logró 105 unidades, mientras que la dupla rusa logró 160 puntos gracias a dos segundos lugares y se llevó la medalla de oro. La segunda plaza fue para Suiza con 120 unidades, fruto al primer puesto en la competencia femenina y un octavo en la masculina.

Así, Colombia sumó su primera medalla en Buenos Aires 2018 y logró su novena medalla en la historia de los Olímpicos de la Juventud.

Redacción: Juan Camilo Peñuela Suárez