4 personas, integrantes del grupo delincuecial “los del llano” o “los paracos” fueron capturados por la policía metropolitana del Valle de Aburrá.
los capturados fueron: alias “master”, de 31 años de edad, quien era el coordinador del grupo delincuencial; alias “yurany” de 20 años de edad; alias “parra” de 38 años; y alias “cachetes” de 25 años.
igualmente, les fueron incautados: un arma de fuego, 25 cartuchos calibre 9 milímetros y un proveedor, entre otros elementos.
dentro de la investigación se estableció que producto de la rentas criminales este grupo delincuencial recibía 624 millones de pesos anuales derivados principalmente del tráfico de estupefacientes y la extorsión a transporte público y sector comercio.
Igualmente, en el municipio de bello, se capturó un hombre y un menor de edad fue conducido, a quienes le hallaron material bélico al interior de un estuche para guitarra. entre los objetos incautados está 1 fusil, 1 supresor de sonido, 3 proveedores y 115 cartuchos.
según las investigaciones al parecer estas dos personas pertenecían al grupo de delincuencia organizado “pachelly”.
en lo que va corrido del año en el municipio de bello, las acciones policiales han permitido la incautación de 23 armas de fuego y las capturas de 386 personas por todos los delitos, entre ellas 19 por porte ilegal de armas de fuego.
los capturados, el menor conducido y los elementos incautados, fueron dejados ante las autoridades competentes.

INCAUTAN MATERIAL BÉLICO EN BELLO

#TVNNoticias En el interior del estuche de una guitarra fue encontrado material bélico en el municipio de Bello. En el operativo fueron capturados un hombre y un menor de edad. Al parecer, serían miembros de la banda criminal “Los Pachelly”.

Posted by TVN Global on Monday, March 18, 2019