En los últimos operativos policiales fueron capturados varios integrantes de las bandas delincuenciales “los cuchos”, “los rolos” y “los cerrajeros”, estructuras que se dedican al hurto en residencias, centros comerciales y cajeros electrónicos.
Se trataría de Alias “El Cabo”, quien movilizándose en una motocicleta intimidaba a sus víctimas con arma de fuego aprovechando la congestión vehicular de la zona para hurtar pertenencias como joyas, celulares y computadores.
Por otra parte alias “julito” quien según las investigaciones, habría participado en al menos 11 casos de hurto mediante la modalidad de “taquillazo”. según declaraciones de la policía este sujeto es el presunto líder de la banda delincuencial “los cuchos”.
Las autoridades también realizaron la captura de alias “El Gordo” y alias “Narices” integrantes de las bandas “Los Rolos” y “Los Cerrajeros”. Ambos capturados estarían vinculados con robos a residencias en el municipio de Bello, Medellín, Sabaneta y Envigado.
Los capturados serán judicializados por los delitos de hurto calificado y agravado. En el Valle de Aburrá en 2019 han sido capturadas 1.263 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades. , que ha disminuido en un 13% respecto al año anterior.

MÁS DE 1.000 CAPTURADOS POR HURTO EN LO QUE VA DEL AÑO

#TVNNoticiasMás de 1.000 personas han sido capturadas por la modalidad de hurto en lo que va del año, en Medellín. En las últimas horas fueron capturados varios integrantes de bandas delincuenciales dedicadas a este delito en residencias, cajeros electrónicos y centros comerciales.

Posted by TVN Global on Thursday, April 25, 2019