Luego de que esta semana se bajara del nivel de alerta al estado de prevención en el Valle de Aburrá, durante este viernes las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, REGISTRAN un progresivo deterioro en el ambiente.
Es así que De los 20 radares poblacionales que aparecen en la página web de la red local, 16 se encuentran en color naranja, lo que significa que en esas zonas hay concentraciones de contaminantes (PM 2,5) de entre 38 y 55 microgramos por metro cúbico.

Adicional a los radares poblaciones, en Medellín el Siata dispone de dos medidores de tráfico, y la mañana de este viernes uno ya alcanzó un nivel rojo, lo que indica que superó los 55 microgramos por metro cúbico de PM 2,5, un ambiente dañino para toda la población.
Desde el Área Metropolitana explicaron que esta situación se debe a la nubosidad, un periodo de transición húmedo, que está cubriendo parcialmente el Valle de Aburrá, algo que se esperaba para las primeras semanas de marzo.

AIRE NOCIVO PARA POBLACIONES SENSIBLES

#TVNNoticiasPersiste el deterioro en la calidad del aire en el Valle de Aburrá. Durante este viernes, 16 de las 20 estaciones de monitoreo registraron concentraciones de contaminantes perjudiciales para la población.

Posted by TVN Global on Friday, March 15, 2019