Persiste la emisión de malos olores en la planta de tratamiento de aguas residuales aguas claras, de EPM y los habitantes del municipio de bello, especialmente los que residen en su zona de influencia, padecen día a día. Frente a esta situación, la alcaldía de bello en cabeza de Óscar Andrés Pérez, el área metropolitana como autoridad ambiental, representantes de EPM y la gobernación de Antioquia, sostuvieron un encuentro para abordar posibles soluciones.
Según indicó EPM, los olores que se perciben no representan afectación alguna para la salud de las personas y los animales.
Se creó una comisión de seguimiento y con la articulación de estas instituciones se espera obtener avances significativos, y poder continuar la operación de la planta aguas claras en condiciones óptimas, ya que esta infraestructura es indispensable para descontaminar el río Medellín y favorecer su sostenibilidad y equilibrio ambiental en el Valle de Aburrá.


PERSISTEN LOS MALOS OLORES EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, AGUAS CLARAS.

#TVNNoticias Con la reactivación de la Mesa Técnica del Consejo Departamental Ambiental, se espera ponerle fin a la emisión de malos olores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Aguas Claras.

Posted by TVN Global on Monday, February 3, 2020