Redacción: Danna Rojas

 

Un menor  de tan solo 10 años, identificado como Darlinson Lotero,  fue encontrado sin vida,  en una vivienda ubicada en el barrio Villatina, en Medellín. Al parecer el menor se habría suicidado por perder el año escolar. Según información oficial el niño estaba siendo atendido por el programaentornos protectores, dirigido por la Alcaldía de Medellín, debido a varios comportamientos irregulares que le habían notado mientras cursaba tercero de primaria.

Sin embargo, la madre del pequeño Darlison, asegura que el menor habría sido abusado sexualmente por un compañero del colegio y esto lo llevó a quitarse la vida, además afirma que tiene pruebas para que las autoridades investiguen.

La docente que tenía relación con el menor reportó también que en las tareas escolares, el niño no era acompañado por sus padres o familiares más cercanos. Será un dictamen de medicina legal el que confirme las causas reales de la muerte, si hubo abuso y también si sufría maltrato intrafamiliar, como lo manifiestan algunos vecinos.