Cortesía: El País

Con una competencia ciclística en las categorías aficionada y élite, la media maratón en silla de ruedas y una carrera de patinaje, la capital del Valle del Cauca vibró este miércoles con la segunda edición del Grand Prix Cali, uno de los atractivos deportivos de la Feria de Cali 2018.

Entre los invitados para la competencia ciclística estuvieron Jarlinson Pantano, Álvaro Hodeg, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Oscar Sevilla, Jonathan Restrepo, entre otros, quienes recorrieron una distancia total de 11 kilómetros.

Por su parte, en la competencia de patinaje, la principal invitada fue la campeona mundial Yesenia Escobar, mientras que en la media maratón en silla de ruedas la gran figura fue Francisco Sanclemente, bicampeón en la Maratón de Buenos Aires, bicampeón de la Media Maratón de Miami y ganador de la Maratón de Madrid (España).

Ante un Público fervoroso que lleno las graderías, el antioqueño Weimar Roldán se impuso con distinción y ganó el título del Gran Prix Fundación Jarlinson Pantano, disputado en la tarde de este miércoles.

Entre los grandes atletas que desfilarón por calí, cabe destacar : A Sebastián Henao y Egan Bernal (Team Sky); Álvaro Hodeg (Quick Step), Sebastián Molano (Team Emirates), Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), Oscar Sevilla (Team Medellín), Carlos Alzate (United HealtCare) y el anfitrión Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), entre otras figuras del ámbito nacional.

Las fugas tempranas no se hicieron esperar y el ritmo de carrera como era de esperarse, fue bastante rápido y sin control posible para el grupo mayoritario. Egan Bernal y Álvaro Hodeg abrieron la serie de intentos, mientras que en el grupo, una vez se organizaron rodadores expertos como Carlos Julián Quintero (Orgullo Antioqueño), Brayan Gómez (Holowesco), Edwin Ávila (Israel Cycling), Jordan Parra (Team Manzana Postobon), Carlos Alzate (United HealCare), Jaime Castañeda (Orgullo Antioqueño), Jarlinson Pantano (Trek) y Weimar Roldán (Team Medellín), conformaron la escapada que definiría la jornada.

Roldán supo aguantar el momento, hasta que, sobre el final de la hora dispuesta por la organización, definió su victoria en un ajustado duelo con Edwin Ávila.

Las damas y los ciclistas de la categoría juvenil fueron los encargados de abrir el telón en la mañana de este jueves.

El grupo femenino también estaba integrado por renombradas figuras del pedal mundial, como es el caso de: Jessenia Meneses, la cundinamarquesa Rocío Parrado, la venezolana Marynes Prada y las caldenses Luisa Naranjo y Diana Peñuela, quien finalmente se alzó con la victoria tras 40 minutos de competencia.

La Fundación Jarlinson Pantano se llevó la victoria en las categorías formativas con un brillante 1-2 en la juvenil logrado por Luis Mario Marmolejo y Juan Sebastián Campo. Mateo Mondragón, campeón de la montaña en la pasada edición de la Vuelta Nacional del Futuro, se adjudicó el triunfo en la categoría pre juvenil.

El evento de clausura transcurrió este jueves a las 11 a.m.

Redacción: Juan Camilo Peñuela Suárez